MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha anunciado este martes su intención de denunciar la Ley Sinde por inconstitucional, ya que, por ejemplo, el texto propuesto "recoge la actuación preventiva" algo que, en opinión de la AUI, no cabe en nuestra constitución.
"La ley se reactiva, una vez más, sin escuchar, sin debatir y anteponiendo el interés de intermediarios y famosos al interés general. La ley no soluciona sino que agrava un problema, que es de reconversión de un sector y no de piratería, introduciendo inseguridad jurídica y herramientas para la censura de Internet", agrega en un comunicado.
Además, la AUI explica que el texto propuesto dice que "se podrá actuar no sólo contra quien cause un daño, sino contra quien sea susceptible de causar un daño patrimonial". En su opinión, esto deja "la puerta abierta a la actuación preventiva contra empresas y ciudadanos", algo que "no tiene cabida en nuestra Constitución".
En opinión de Pérez Subías, presidente de la AUI: "Cada vez son más los que abordan los problemas de la Industria de los Contenidos desde una perspectiva de reconversión industrial y más los que empiezan a entender que los ciudadanos son oyentes, lectores o espectadores y no piratas".
A su juicio, "no estamos, por tanto, ante un problema de piratería y ni siquiera se esta cuestionando la propiedad intelectual". Esta ley lejos de solucionar al problema lo agrava ya que introduce inseguridad jurídica y penaliza al enlace lo cual si se aplica de forma objetiva nos obligaría a cerrar todos los buscadores de Internet", recalca.