MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El movimiento Anonymous ha coordinado este domingo una 'ciberprotesta' contra la derogada Ley Sinde consistente en un ataque masivo a varias webs de instituciones y organismos públicos con sede en España, entre ellas la del Senado y la del Partido Popular.
A través de las redes sociales, Anonymous ha ido detallando la evolución de la llamada 'Operación Ley Sinde', incitando a los internautas a que se "unieran a la protesta del futuro". Además, esta organización ha habilitado un chat en Internet de acceso público en el que han podido cruzar mensajes los participantes en el ataque.
El 'ciberataque' a estas webs --los participantes en el mismo también han debatido si atacaban la web del PSOE-- coincide con el final, el próximo martes, del plazo para presentar enmiendas a la conocida como Ley Sinde, que ha despertado un fuerte debate acerca de derechos como la propiedad intelectual.
Algunos de los participantes en el ataque masivo a las webs justificaban su apoyo en la necesidad de presionar a los grupos políticos para que no cambien su voto en el Senado y, de esta forma, no pueda resurgir la Ley Sinde que fue tumbada en el Congreso.
El movimiento Anonymous es uno de los más activos en las acciones de protesta desarrolladas en la Red. Entre sus recientes iniciativas publicitadas consta el apoyo a Wikileaks o la participación en la protesta social contra el régimen de Túnez.