MADRID, 1 Jul. (Portaltic) -
A principios de esta semana, un ciudadano británico llamado Thom Feeney iniciaba la que posiblemente sea la campaña de crowdfunding más ambiciosa (y utópica) de la historia: recaudar 1.600 millones de euros para pagar la deuda griega entre todos los europeos.
Lo que puede parecer y es un objetivo mastodóntico, no ha desalentado a los millones de usuarios que han colapsado con sus visitas, ya fuera para realizar una donación o por simple curiosidad, la página del proyecto en Indiegogo, que en el momento de escribir este artículo vuelve a estar accesible.
"Estamos experimentando problemas de conectividad debido al abrumador interés mundial en la campaña GreekBailout. Gracias por su paciencia", explicaban los responsables de Indiegogo a última hora de la noche a través de su perfil en Twitter. La plataforma de crowdfunding se excusaba así de que la página del proyecto quedara fuera de servicio temporalmente debido a la afluencia de visitas.
El colapso de los servidores de Indiegogo se desencadenó a raíz de la viralización de la campaña en los medios de comunicación durante el día de ayer, con lo que es posible que la afluencia masiva se debiera más bien a las visitas de lectores que querían comprobar por sí mismos la veracidad del insólito proyecto, y no tanto a las de mecenas dispuestos a contribuir con la causa.
Ya de madrugada, la plataforma Indiegogo volvía a comunicar vía Twitter la recuperación del acceso a la página de la campaña GreekBailout, que en estos momentos se encuentra nuevamente accesible, si bien tarda un tiempo considerable en cargar.
En todo caso y a pesar de la repentina ola de interés, la campaña de crowdfunding está aún muy lejos de su objetivo, puesto que no ha recaudado ni un 1 por ciento de su meta para financiarse (una nada desdeñable cifra de 928.572 euros, por otro lado).
Por otro lado, conviene cuestionar quién ha organizado la campaña crowdfunding y si detrás de ello, existe un proyecto consecuente, ya que algunos han aprovechado el altavoz que suponen estos portales para promocionar campañas que más adelante han resultado ser una estafa.