MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -
Google ha publicado este fin de semana su informe de transparencia y, entre otras cosas, ha informado del número de solicitudes recibidas de usuarios que quieren ejercer su "derecho al olvido". Ascienden a 13.478.
La compañía de Internet recuerda en su informe que en un fallo de mayo de 2014, Google España contra la AEPD y Mario Costeja González, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió que las personas tienen el derecho a solicitar que se retiren de los motores de búsqueda como Google algunos resultados relacionados con ellas.
El tribunal decidió que los motores de búsqueda debían evaluar cada una de dichas solicitudes y que únicamente podrían continuar mostrando los resultados en los casos de interés público. Google ofrece más información sobre el proceso y los datos que proporciona aquí.
La compañía ha explicado que el número de solicitudes para la retirada de direcciones de sus resultados de búsqueda ya asciende a 144.954 en Europa. En total Google ha valorado la retirada de 497.695 URL de sus resultados de búsqueda tras recibir esas peticiones.
Concretamente, en España se ha solicitado la retirada a Google de 43.580 URLs, mientras que el número total de solicitudes que Google ha recibido de este país es de 13.478.
Los números en Alemania, un país muy sensible en materia de privacidad ascienden a 88.974 URLs y 25.272 siolicitudes, aunque el país con más actividad ha sido Francia: 89.294 URLs y 29.250 solicitudes.