La compra en redes sociales será el área que más crecerá en España en los próximos años

Facebook
WEST.M/CC/FLICKR
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 14:17

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compra en redes sociales será la actividad que más crecerá en el futuro, con un alza del 16 por ciento, por delante de la descarga de contenidos (13 por ciento) o del seguimiento de las novedades de las marcas (11 por ciento), según el informe 'enREDados: Cómo hacer rentables la redes sociales' elaborado por PwC.

No obstante, el estudio revela que todavía queda camino por recorrer hasta que las redes sociales se conviertan en un canal de venta realmente relevante. En la actualidad, solo el 6 por ciento de los usuarios las utiliza con este propósito, una cifra que se incrementará hasta el 22 por ciento en los próximos años.

Por edades, el informe muestra que los nativos digitales, menores de 34 años, serán los más proclives a comprar en las redes sociales y también los más interesados a seguir a través de estas a las marcas.

Asimismo, el 28 por ciento de los encuestados se inclina por Facebook como la red preferida para comprar, mientras que el 9 por ciento lo hace por YouTube, el 7,9 por ciento por Twitter, el 6,1 por ciento por Tuenti y el 3,5 por ciento por LinkedIn. El estudio destaca además que un 23 por ciento no ve en los 'social media' ningún atractivo para comprar.

Por último, el informe demuestra que existe una correlación clara entre la pertenencia a una red social y el e-commerce. Así, el 90 por ciento de los usuarios de redes social realizan compras online y un 42 por ciento lo hace, al menos, una vez al mes. Por el contrario, el 60 por ciento de los que no tienen presencia en las redes sociales no compra o lo hace con poca frecuencia.