MADRID, 23 Nov. (Portaltic) -
¿Qué lector no ha pensado alguna vez en tener el libro que está leyendo en versión digital para ahorrarse llevar un poco de peso? Gracias al escáner Czur ya no hará falta comprar el libro en físico y en digital por su capacidad para digitalizar documentos con solo pasar la página.
El dilema de muchos lectores es precisamente ese, decidir si comprar un libro impreso y disfrutar de la lectura tradicional o pasarse al lado de las nuevas tecnologías por comodidad, facilidad y por tratarse de libros a precios, generalmente, menores. Además, otros muchos sueñan con tener, a parte de su biblioteca física en casa, una digital por lo que pueda pasar o, simplemente, por colección. Este curioso escáner hace que prácticamente todas las dudas desaparezcan.
Se trata de un aparato con un sensor de 16 megapíxeles capaz de escanear libros y documentos tan solo con pasar la página gracias a los algoritmos con los que funciona y que también son capaces de alisar posibles arrugas y de eliminar los rastros de huellas u otras manchas en lo que dura el proceso.
Czur es un proyecto de Indiegogo al que le faltan aún 14 días para terminar su andadura. Hasta el momento en que se está escribiendo esta noticia, la campaña ha logrado recaudar más de 500 mil dólares de los 20.000 que necesitaba para hacerse realidad.
El escáner es “20 veces más rápido en comparación con el escaneo que realizan otros aparatos tradicionales”, explica la compañía detrás del proyecto en la web del 'crowdfunding'. Además, no solo actúa como ese escáner, sino que puede ser también utilizado para realizar presentación en pantallas gracias a su conector HDMI y a su capacidad para soportar resoluciones de hasta 1080p. Czur incorpora también un LED que ilumina los documentos para que la digitalización se realice de forma correcta.
El precio del dispositivo es de 199 dólares más gastos de envío si se adquiere a través del mecenazgo. Posteriormente, sus autores planean venderlo a 399 dólares más impuestos y envío. El escáner está disponible en dos colores, blanco o negro, y se espera que los primeros envíos se realicen en enero de 2016.