MADRID 15 Nov. (Portaltic/EP) -
Los dominios de Internet españoles, denominados .es, alcanzaron en el tercer trimestre de 2012 un precio medio de 3.783 dólares (2.964 euros) en el mercado secundario, convirtiéndose así en los dominios más caros del mundo. Los famosos .com ocupan la segunda posición, con 2.225 dólares (1.743 euros) y los dominios franceses (.fr), la tercera con un precio medio de 2.075 dólares (1.625 euros).
El mercado secundario de dominios de Internet se mantiene estable, con una ligera bajada en el tercer trimestre de 2012 respecto al anterior en cuanto a número y volumen de transacciones, debido al periodo estival. El pasado mes de septiembre el mercado registró un repunte, según el informe trimestral de compra-venta de dominios de Sedo.com. El número de dominios vendidos, según el informe, alcanzó los 8.181 dominios con un volumen de mercado 15,1 millones de dólares (11,8 millones de euros).
Los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 49 por ciento del mercado, frente al 5 por ciento de los dominios de Internet terminados en .net, el 4 por ciento de los dominios .org o el 2 por ciento de los .info.
Por dominios de primer nivel nacionales los alemanes (.de) son los demandados con más del 15 por ciento del mercado, seguido de los británicos (.co.uk) con un 4 por ciento de mercado y después los españoles con 2 por ciento del mercado, según analiza Sedo.com, empresa líder a nivel mundial de este mercado.
Sin embargo, y gracias a la venta el pasado mes de julio del dominio hoteles.es por 275.000 dólares (215.450 euros), el valor medio de los dominios españoles ha subido al primer puesto del ranking con un precio medio de 3.878 dólares (2.964 euros) en el mercado secundario.