MADRID, 27 Jun. (Portaltic) -
Cada vez pasamos mas tiempo conectados a la red de redes. Por ese motivo, los expertos y estudiosos en medicina se han preocupado en desarrollar herramientas para medir hasta que punto se está enganchado a Internet. El test más reconocido a nivel académico es el realizado por la doctora Kimberley Young, en el que en base a una preguntas se otorga al individuo una puntuación.
El test ha sido tomado por Luis I. Mariani y adaptado en este enlace para que todo el mundo pueda comprobar su nivel de adicción. El doctor advierte en todo momento que el test no tiene carácter diagnostico, pero si superas la puntuación de 60, se recomienda que lo consultes con tu médico.
HAZ EL TEST
El cuestionario esta compuesto por una serie de preguntas de carácter introspectivo. En otras palabras, pregunta sobre como el propio usuario percibe su uso de Internet. Esto puede ser un tanto ambiguo, ya que alguien adicto realmente podría negarse a sí mismo su adicción.
No obstante, al no tener ninguna relevancia clínica, sirve más como indicador reflexivo para el usuario que lo realice. En definitiva, realizar solo lleva unos minutos en los que se puede saber si debe moderar el uso de la red de redes o no.