MADRID 29 Ago. (Portaltic/EP) -
El ex CEO de Google, Eric Schmidt retoma el tema de la privacidad en Internet y ha asegurado que aquellas personas que no estén dispuestas a utilizar su verdadero nombre en su cuenta de Google+ que se abstengan de utilizar la red social de Google.
En el sector tecnológico son conocidos el apoyo de Eric Schmidt para crear una Red abierta y su concepto de que Internet no es lugar para la privacidad. En sus últimas declaraciones, el ex CEO de Google vuelve a defender su idea de una Red en donde sea posible que los usuarios sean identificados. El senior product manager de la National Public Radio (NPR), Andy Carvin, ha interrogado al ex CEO de Google sobre privacidad a su salida de una conferencia sobre televisión celebrada en Reino Unido, donde Schmidt ha participado.
Carvin ha planteado a Schmidt la pregunta de cómo se justifica la política de privacidad desde Google+, dado que mostrar la identidad real podría supone para algunas personas una situación de riesgo en algunas ocasiones. Schmidt ha asegurado que Google+ fue construido fundamentalmente como un servicio de identidad, por lo que, fundamentalmente las personas deben utilizar nombres reales para así construir futuros productos y aprovechar esa información.
En cuanto a las personas que se preocupan por su seguridad, Schmidt ha asegurado que Google+ es completamente opcional. "Nadie te obliga a usarlo", ha comentado. Por ello, aquellas personas que ponen su en riego su situación si utilizan su nombre real no deben utilizar Google+.
Schmidt también ha asegurado que Internet sería mejor si todos los usuarios supieran que se trata de una persona real en lugar de un perro o una persona falsa. "Algunas personas son malas y es necesario identificar y clasificar su identidad".
En otras ocasiones, el ex CEO de Google ya mostró su punto de vista sobre el tema de la privacidad en la Red. Schmidt aseguró en una entrevista que aquellos que se preocupan por su privacidad en Internet son usuarios que tienen algo que ocultar. "Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, en primer lugar, no deberías estar haciéndolo".
Vía: Perfil de Andy Carvin en Google+ (https://plus.google.com/117378076401635777570/posts/2y7vqXBt...).