MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012, según el informe sobre el grado de utilización de las tecnologías por parte de las familias españolas, realizado por Ipsos y recogido por Paypal.
El estudio muestra que el 66% de los encuestados en España dispone de 'smartphone' y el 30% de 'tablet'. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en España supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.
El 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%), las entradas para espectáculos (54%), la música (37%), los dispositivos tecnológicos (36%), y el 'software' y los videojuegos (33%).
De este análisis se desprende que las familias españolas tienen un alto grado de conexión y utilización de Internet y donde el comercio electrónico está ganando adeptos de todas las edades.
El director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, ha destacado que "el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico". "Es un área en el que PayPal fue pionera apostando por la innovación para facilitar a sus clientes el pago ágil, cómodo y seguro a través de dispositivos móviles", ha subrayado.
"El alto nivel de adopción y uso de 'smartphones' y 'tablets' entre las familias españolas, y la creciente confianza que tienen los usuarios de PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo", ha recalcado el directivo.