MADRID 1 Jun. (Portaltic/EP) -
El uso de Internet en Europa crece día a día. En el mes de abril, hubo 365,3 millones de personas online, con una media de 24,2 horas por persona. Alemania sigue siendo el país que más visitantes únicos tiene aunque los usuarios de Países Bajos son los que más horas emplean de media en Internet. Además, Google es la web más visitada en Europa, seguida de Microsoft.
Comscore ha presentado una visión general sobre el uso de Internet en Europa. La compañía ha publicado un estudio que se basa en el panel de los internautas de comScore, que mide el uso de Internet en 49 mercados europeos y que además proporciona informes individuales en 18 mercados.
Como resultados más significativos, del estudio se extrae que en abril de 2011, hubo 365,3 millones de personas online en Europa, con una media de 24,2 horas por persona. A nivel mundial el número se eleva a 1.362 millones de usuarios únicos.
En cuanto a los países, Alemania es el territorio que más visitas únicas recibe en Europa (49 millones). Entre los mercados europeos, los Países Bajos obtuvieron la mayor participación con una media de 31,3 horas por persona, un 30 por ciento más que la media del colectivo europeo.
España ocupa el séptimo lugar del ranking en cuanto a visitantes únicos, solamente por detrás de países con mayor población. Sin embargo, los españoles pasan más horas que Alemania, Rusia o Italia en Internet con una media de horas por visitante de 23,8 horas, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante, España ocupa el noveno puesto del ranking, situándose también ligeramente por debajo de la media europea, que lidera Turquía con 3.131.
PÁGINAS WEB MÁS VISITADAS
Google Sites encabezó el "top europeo" de propiedades web en abril, atrayendo a 329,8 millones de visitantes y alcanzando así al 90,3 por ciento del total de la audiencia europea en Internet.
Microsoft Sites se sitúa segundo con 269,3 millones de visitantes (73,7 por ciento de cobertura), seguido por Facebook.com en tercer lugar con 236,9 millones de visitantes (64,9 por ciento de cobertura).
Entre las primeras propiedades del mes de abril, VEVO obtuvo el mayor incremento (aumentando su audiencia un 3 por ciento respecto a marzo) seguida por Facebook.com, que sube un 1 por ciento.
Las redes sociales continuaron impulsando el consumo de los europeos, con casos como la red social rusa 'VKontakte' que obtuvo la mayor media de consumo entre las 30 primeras propiedades con 494 minutos al mes por visitante en abril, o lo que es lo mismo, 8,2 horas en el sitio web, lo que representa un significativo aumento del 22% respecto al mes anterior.
Russian Mail.ru Group se posiciona segundo con 293,9 minutos (4,9 horas), seguido de Facebook.com con una media de 283,6 minutos (4,7 horas).
A pesar de estos casos en Rusia, Facebook.com siguió liderando el ranking de páginas vistas en abril con 115.500 millones de páginas vistas (un 5 por ciento más que en marzo), lo que supone una cuota del 12,8 por ciento de todas las páginas vistas ese mes.
TEMA DEL MES: INDUSTRIA DE VIAJES ONLINE
Con el verano a la vuelta de la esquina el número de visitas y de penetración en Internet pertenecientes a la Industria de los viajes online es algo patente.
Las páginas de viajes, que incluyen agencias de viajes online, sitios web de información sobre destinos y páginas de transporte y alojamiento, han obtenido una penetración del 44 por ciento de la audiencia de Internet, lo que supone un aumento del 5 por ciento.
Reino Unido continúa liderando los mercados europeos en la categoría de viajes con una penetración del 66,5 por ciento, 8 puntos por encima respecto al año pasado. Irlanda y España, también muestran altas tasas de cobertura, 58,7 por ciento y 57,3 por ciento respectivamente.
A pesar de que Rusia presenta actualmente la menor tasa de acceso a sitios web de viaje, con un 27,8 por ciento, experimentó el mayor crecimiento de visitantes únicos con un 41 por ciento respecto al pasado año.
En cuanto a las propiedades de viaje online, Expedia Inc., la cual incluye TripAdvisor Sites, Expedia Sites, y Hotels.com Sites, atrajo la mayor cifra de visitantes únicos en abril de 2011 con 21,7 millones.
Priceline.com Inc. le siguió con 16,4 millones de visitantes únicos, un 10 por ciento más respecto al año pasado convirtiéndose en la tasa de crecimiento más alta de las páginas de viajes más importantes en Europa.
Parte de la audiencia de Priceline se debió, en gran medida, al sitio web de reservas de hoteles Booking.com, que captó 15,8 millones de visitantes únicos. El Grupo SNCF (Sociedad del Ferrocarril Nacional de Francia) fue el tercer sitio web más visitado en abril con 9,3 millones de visitantes.