MADRID 27 Ene. (Portaltic/EP) -
Facebook ha explicado sus planes de acción para 2011. La compañía ha explicado que la telefonía móvil y la mejora en los sistemas de pago para juegos y aplicaciones serán los grandes objetivos para este año. En una conferencia en San Francisco, directivos de la red social han anunciado el lanzamiento de la función 'Compra en grupo' para compartir gastos y la apuesta por potenciar la aparición y el desarrollo de Facebook en plataformas móviles con lenguaje HTML 5.
La apuesta de Facebook de controlar los micropagos en su servicio sigue aumentando. Como ya se había avanzado, el dinero Facebook será obligatorio para los usuarios que quieran comprar en sus aplicaciones virtuales a partir del 1 de julio de este año. Dicho de otra forma, los desarrolladores que quiera establecer pagos tendrán que usar los créditos de Facebook sí o sí.
Además, la compañía de Mark Zuckerberg quiere hacer más atractivo el servicio y por ello ha creado nuevas formas de utilizarlo.
Facebook ha anunciado la creación del servicio 'Compra en grupo'. Básicamente consiste en permitir que las adquisiciones en Facebook se puedan hacer entre varias personas o compartir lo adquirido por una. Si un usuario compra un objeto en uno de los juegos de Facebook podrá compartirlo libremente con algunos de sus amigos o pedir su ayuda para comprar entre todos. El proceso se hará enteramente con créditos Facebook y se espera que ayude a que la gente se anime a gastar su dinero virtual.
La compra en grupo es una práctica que ya se realiza en otras plataformas. Ebay o Groupon ofrecen estas posibilidades a sus clientes. El jefe de comercio y marketing de Facebook, Deb Liu, ha anunciado este servicio durante una conferencia en San Francisco, según informa Forbes.
El otro gran reto de Facebook para 2011 es mejorar su posicionamiento en el mercado de los dispositivos móviles. La red social más popular del mundo está realizando esfuerzos por facilitar su acceso mediante las plataformas móviles. En las últimas semanas han anunciado la adaptación de su aplicación para terminales características básicas. La compañía quiere seguir esta estrategia de llegar al máximo de terminales posibles.
Para conseguir su objetivo Facebook ha decidido apostar por el desarrollo en lenguaje HTML 5. "La mayoría de gente en Silicon Valley ve HTML 5 como el futuro" ha explicado el CTO de Facebook, Bret Taylor en su intervención. Por ello la compañía trabaja en el desarrollo de aplicaciones que se adapten al HTML 5 con el fin de posicionarse rápidamente en lo que parece una clara tendencia de futuro.