MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -
Facebook comienza a introducir en el muro de los usuarios publicidad. La red social ha empezado a incluir las denominada Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo. Para respetar la experiencia del usuario, la red social ha aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.
Las historias patrocinadas fueron introducidas en enero de 2011. Se trataba de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada. Estas aparecían anteriormente en la columna derecha, para pasar después a formar parte de los teletipos, donde se informa de las actividades más recientes de los usuarios sin tener que ir actualizando la página.
Facebook se planteó traspasar las historias patrocinadas al muro de los usuarios y desde este martes algunos usuarios han empezado a verlas en sus muros.
Estas historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a un contenido dentro de Facebook. Las páginas solo pueden buscar nuevos seguidores a través de otro tipo de Historias patrocinadas que promuevan la actividad de un amigo, por ejemplo, que haya hecho clic en Me gusta, pero el anunciante no tiene la opción de añadir sus propios mensajes adicionales, tal y como recoge el blog Inside Facebook según un portavoz de la red social.
Los usuarios de Facebook solo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en Me gusta en la página de Facebook del anunciante.
Desde Facebook han insistido en que la inclusión de los anuncios no será masiva. La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro. Facebook asegura a los usuarios que pueden hacer clic en Ocultar para eliminar estas historias, limitar el volumen de las historias de amigos específicas mediante la suscripción de Sólo mensajes importantes o hacer clic en Ya no me gusta en la página que generó la historia.
Enlaces relacionados:
- Inside Facebook (http://www.insidefacebook.com/2012/01/10/breaking-sponsored-stories-begin-to-appear-in-news-feed/).