MADRID 19 Sep. (Portaltic/EP) -
Mark Zuckerberg y su equipo están trabajando para incluir servicios de vídeo como Hulu o Netflix dentro de Facebook. La compañía podría anunciar esta misma semana la integración de ambos servicios y funciones sociales que permitirían a los usuarios compartir vídeos de ambas plataformas con sus contactos o saber los vídeos que están consumiendo.
El próximo jueves 22 de septiembre se celebrará la conferencia F8, en la que Facebook anunciará novedades importantes para su servicio. Desde hace varios meses se ha especulado con los lanzamientos que la compañía podría realizar. El que más fuerza ha tenido ha sido el de un servicio de música integrado en la red social. Expertos y usuarios parecen estar convencidos de que la música tomará Facebook, pero podría no llegar sola.
En Facebook están trabajando para convertir la red social más popular del mundo en todo un centro de distribución multimedia. De esta forma, según el portal New York Post, Facebook está trabajando para integrar Hulu y Netflix en su servicio. El portal cita a una fuente cercana a las negociaciones que confirma que la red social está muy cerca de cerrar los acuerdos con las compañías.
La integración de Hulu y Netflix permitiría convertir Facebook en el servicio de distribución digital más social del mundo. Hulu y Netflix son plataformas de alquiler de contenidos online. Con un sistema de suscripción o por pago por contenido, estos servicios cada vez son más populares entre los usuarios.
Hulu y Netflix en Facebook permitirían a los usuarios compartir con sus contactos contenidos y ver lo que sus amigos están viendo. Con el acuerdo, Facebook completaría una oferta de distribución que abarcaría la música, el cine y las series de televisión, y Hulu y Netflix ampliarían el público al que llegan sus servicios y podría ver crecer su negocio gracias al consumo social.
Se espera que el próximo 22 de septiembre, en el marco de la conferencia F8, Facebook despeje las dudas. La red social ampliaría su oferta audiovisual, que actualmente se limita a algunas películas de Warner Bros, con un nuevo catálogo de los más potentes del sector.
Vía: New York Post (http://newyorkpost.com/p/news/business/facebook_friends_tv_F...)