MADRID 7 Feb. (Portaltic/EP) -
El spam es una amenzada que el usuario puede encontrar en todos los servicios de Internet pero últimamente se ha fijado como objetivo las redes sociales. Por ello, Facebook no deja de investigar para que esta molestia afecte lo menos posible en sus usuarios. Facebook esta probando unos filtros automáticos para identificar como spam ciertos comentarios que se publican en los muros.
Según recoge allfacebook.com, esta herramienta está en pruebas y por el momento sólo puede ser utilizada para un grupo limitado de administradores de páginas. Cuando el administrador abre su página verá algunos comentarios marcados con un fondo gris, lo que significa que Facebook ha identificado que esos comentarios no tienen nada en común con los publicados por los usuarios.
Estas marcas se muestran sólo al administrador y a las personas autorizadas por él quienes, en caso de que consideren que uno de esos comentarios no es spam, son los únicos que pueden desactivar la marca gris haciendo click en el botón "Unmark as spam" ("Desmarcar como correo no deseado") para que esos comentarios puedan ser leídos y compartidos por todos los usuarios.
Hasta el momento la herramienta que la red social utilizaba para luchar contra el spam era la posibilidad de acceder a una pestaña donde se muestran los comentarios denunciados por el usuario, pero esa denuncia se hacía de forma manual. Con estos nuevos filtros se automatiza esta función lo que resulta mucho más simple.