MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -
Dos de los co-fundadores de Twitter trabajan en dos nuevas redes sociales, con las que esperan marcar tendencias en las relaciones en Internet. Las nuevas creaciones son: Branch, que se basará en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter, y Medium, centrado en las imágenes. ¿Hay sitio para nuevos medios en este emergente, aunque también algo saturado mercado de las redes sociales?
Ev Williams y Biz Stone son dos grandes visionarios de la industria de las redes sociales. Inspiraron el crecimiento de Blogger fundaron Twitter, la red de 'microblogging' que ideó Jack Dorsey.
Según parece, no creen que todo esté inventado en el terreno de las redes sociales. Ahora han presentado dos nuevos espacios en los que los usuarios pueden compartir información personal como imágenes, texto, comentarios y debatir temas de conversación online.
Medium es similar a un álbum virtual, en el que pueden compartirse colecciones de imágenes relativas a un tema y comentarlas. Además, establece un ranking con las votaciones de los usuarios de un círculo de confianza pueden votar las imágenes.
Con ello, jerarquizan y aumentan de tamaño las colecciones más importantes y se sitúan en la parte de arriba de la página.
Por otro lado, se pueden crear álbumes de recuerdo, sólo con pequeñas historias en texto, que también permiten recogen la opinión de los contactos.
En la página web, se pone como ejemplo la colección "Cuando era un niño", con imágenes de la infancia del usuario, catalogadas por etapas.
Aunque primera vista no parece que ofrezcan muchas opciones, si algo caracteriza el éxito de Twitter es precisamente su sencillez. Por otro lado, recuerda mucho a Pinterest. Sin embargo, parece que Medium se va a diferenciar de ambas en que buscará un lado más personal del usuario. ¿Se habrán inspirado, quizá, en la biografía de Facebook?
Por el momento, el acceso está restringido a la invitación de otro usuario, tal y como comienzan casi todos los servicios web. Esto es debido a que los desarrolladores esperan un crecimiento paulatino mientras se desarrolla y pule el producto. Además, es posible que pretendan seguir una campaña de promoción viral antes de abrirla a todos los usuarios de la Red.
COMO UNA CONVERSACIÓN
Branch, por otro lado, es la otra gran apuesta de los co-fundadores de Twitter. Lo describen como una herramienta para acabar con el monólogo de los blogs, mensajes e incluso 'tuits' de Internet. Se basa en conversaciones en grupo que publican simultáneamente mensajes para todos los usuarios.
Se asemeja mucho a las menciones en Twitter, pero con un mayor espacio para publicar imágenes, adjuntos y comentarios. Quiere llevar esa información enriquecida que surge de las 'tuitconversaciones' a un espacio más unificado.
Por otro lado, no posee cuenta propia, sino que está previsto como una extensión de las funciones que integra la cuenta de Twitter, con cuya cuenta parece que se podrá iniciar sesión. Por el momento también está cerrada, pero esto garantizará un rápido crecimiento una vez que esté abierta a todos los internautas.
Enlaces relacionados:
- Página de Medium (https://medium.com/p/9e53ca408c48).
- Página de Branch (http://www.branch.com/).