LONDRES, 17 Ago. (EP/Reuters) -
La fase de clasificación para la FA Cup será retransmitida por Facebook después del acuerdo al que han llegado la organización y el nuevo patrocinador del campeonato, Budweiser, con la intención de aumentar la audiencia de una competición que comenzaba a perder atractivo.
La compañía cervecera ha firmado un contrato de tres años como patrocinador oficial de la Asociación de Fútbol inglés por un valor de 24 millones de libras (27 millones de euros aproximadamente) con la intención de devolver la competición más antigua del fútbol a lo más alto y volver a acercarla a los aficionados.
El partido entre Ascot United y Wembley será el primero en ser emitido en directo por la red social y se espera que se alcance una audiencia global de millones de personas que a su vez consigan que la competición vuelva a recuperar su estatus. Además, los equipos de categorías inferiores recibirán un canon por los derechos televisivos.
"La gente dice que la FA Cup está perdiendo su 'brillo' y es cierto si equipos como Manchester City o Bolton Wanderers utilizan a su equipo de reserva para disputar los partidos", declaró el presidente del Ascot Mike Harrison, quien añadió que "esto es lo más grande que le podía pasar al club".