MADRID 22 Nov. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado la disponibilidad en España de Google AdWords Express, una herramienta que permite a las pequeñas empresas locales utilizar Internet y los servicios de Google para promocionarse. El objetivo es conseguir nuevos clientes a través de las búsquedas de Google.
La publicidad es una de las piezas angulares de la estrategia de negocio de Google, que ha sabido crear y actualizar distintas herramientas para atraer anunciantes. La compañía no se ha olvidado del pequeño comercio en su estrategia para atraer clientes y cuenta con una herramienta específica para este tipo de negocios. La herramienta en cuestión es Google AdWords Express y ahora llega a España.
Desde Google han explicado que AdWords Express es "una herramienta dirigida a pequeñas empresas que realicen negocios de manera local que quieran tener presencia en Internet con el fin de atraer nuevos clientes". Básicamente se ofrece la posibilidad de crear de forma sencilla anuncios que posteriormente se ofrecen a los clientes en las búsquedas de Google.
"AdWords Express permite que tus clientes potenciales encuentren tu negocio en Google y Google Maps y te ofrece una manera rápida y directa de conectar con ellos y expandir tu negocio", ha explicado Google. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que los negocios no tienen que disponer de página web para poder promocionarse en la Red, algo que no suele ser habitual. Google permite crear una página en Google Places o Google+ para eliminar la necesidad de contar con página web propia.
La multinacional ha explicado su herramienta en un simpático vídeo en el que se muestra la utilidad y los pasos a seguir para disfrutar de la herramienta. Los negocios interesados solo tienen que rellenar un formulario con distintos datos y Google se ocupara de estudiar y seleccionar las palabras claves relacionadas con la actividad para ofrecer el negocio en sus resultados.
"Tu publicidad aparecerá en la sección de Anuncios de la página de resultados - arriba del todo o en el lado derecho - y marcado en Google Maps con una chincheta azul, tanto si la búsqueda se realiza desde un ordenador como desde un móvil", ha especificado la compañía.
Por último, otra de las grandes ventajas de AdWords Express es que no requiere de una inversión previa. Los anunciantes no pagan cuotas sino que abonan a Google una cantidad acordada solo en los casos en que los usuarios hagan clic en el anuncio. De esta forma las empresas solo pagan en los casos en que su publicidad ha llegado a los consumidores.
Enlaces relacionados:
- Google España (http://googleespana.blogspot.com.es/2012/11/adwords-express-...)