MADRID 1 Abr. (Portaltic/EP) -
Google ha amanecido este lunes con la publicación de diversos lanzamientos que han consistido en bromas del buscador que han resultado ser bromas para conmemorar el April Fools' Day.
El día 1 de abril se celebra en gran cantidad de países el April Fools' Day. En este día, con origen en tiempos del Imperio Romano, niños y adultos gastan bromas a sus familiares y amigos.
Este año, Google se ha unido a la celebración, tal y como lo lleva haciendo desde el año 2000, con algunos anuncios de nuevos servicios que comenzarán a estar disponibles a partir de este lunes o el cierre de otros, sin embargo, no consisten más que en bromas del buscador.
CIERRE DE YOUTUBE
La broma más comentada por todos los usuarios ha sido la lanzada por YouTube. El portal de vídeos ha anunciado su presunto cierre a través de un vídeo en el que se destapa la principal finalidad del servicio: un concurso.
En el vídeo, los fundadores del portal, Steve Chen y Chad Hurley explican como "en 2005 YouTube nació con la simple idea de un concurso para encontrar el mejor vídeo" pero "no tenían ni idea" de lo que llegarían a "ser responsables". En palabras del supuesto director del concurso de YouTube, Tim Liston, la creatividad de los vídeos fueron generando competitividad y aumentando el nivel lo que hace "muy difícil" elegir un ganador.
Para la realización de la broma, Google ha contado con la colaboración de algunos de los usuarios responsables de los vídeos más famosos del portal como los hermanos Harry y Charlie Davis-Carr, protagonistas del vídeo 'Charlie bit my finger - again!'.
Según el anuncio, el portal de vídeos anunciaría el ganador el próximo 2023 ya que necesitaría hacer una nueva revisión del contenido volcado en él durante los últimos ocho años. Muchos usuarios han llegado a "picar" en esta broma y comentando con gran desilusión el cierre de la joya de la corona de Google.
GOOGLE EN BUSCA DEL TESORO
Otro de los anuncios más comentados ha sido un nuevo diseño de Google Maps en el que los usuarios podrán apreciar el famoso mapa del pirata William "Capitan" Kidd con más de 315 años de antigüedad, confirmado por análisis arqueológicos.
Esta publicación también cuenta con su propio vídeo en el que el director de Marketing de Google Maps, Mike Pegg, explica que "el mapa contiene símbolos encriptados y no es fácilmente descifrable, por lo que se ha incluido en Google Maps para que el mundo entero contribuya con sus pistas".
Según se muestra en el vídeo, las pistas irán apareciendo a medida que los usuarios vayan interactuando con los mapas. Así, según se muestra, los dispositivos mostrarán mensajes encriptados en el momento en el modo Street View cuando el usuario enfoque el lugar en el que cree que estará el tesoro o cuando se acerque a él. Además, se podrán unir mapas mostrados en diferentes dispositivos como si de un 'puzzle' se tratara.
En este modo, el diseño de esta herramienta cambia hasta convertirse en sepia con los bordes difuminados asemejándose a la visión desde un catalejo. Los responsables de Google Maps creen que mostrando el mapa "todos juntos podremos encontrar el tesoro".
OLER LA WEB
Google también ha lanzado Google Nose. Con esta nueva herramienta, el buscador pretende poder transmitir el olor de los nuevos elementos de búsqueda a los usuarios que así lo prefieran.
El sistema se encontraría en fase beta y aún no se podría acceder a él pero ya cuenta con una web propia en el que se ha insertado un vídeo explicativo de la iniciativa.
Muchos usuarios han caído en esta trampa preparada por el buscador y han transmitido por redes sociales la buena nueva por la que ya podría realizarse el único paso que le queda a la web, transmitir olores.
GMAIL BLUE
Como su nombre indica, Gmail Blue, consiste en la iniciativa de Google de lanzar su servidor de correo en color azul debido a que sus otros diseños no funcionan. "El marrón es un desastre", declara la encargada de diseño, Dana Popliger.
"La inspiración del azul viene del océano, el cielo", "el azul es reminiscencia de la naturaleza", declara el equipo de Gmail en el vídeo de presentación.
Sin embargo, pocos usuarios han notado el cambio de diseño en sus cuentas debido a que se trata tan solamente de una de las bromas de Google para este April Fools' Day, puesta en marcha para unos pocos elegidos.
FOTOGRAFÍAS CON EMOTICONOS EN GOOGLE+
La red social de Google también se ha añadido a esta celebración conmemorando su particular día de las inocentadas anunciando una nueva herramienta para sus fotografías.
Tras el reciente anuncio de la compañía en el que se comenzaba a permitir la subida de fotografías animadas a la red social, ahora Google+ permitiría a los usuarios añadir emoticonos a sus fotografías con los que poder mostrar el estado de ánimo de los retratados.
En esta ocasión, el anuncio es llevado a cabo por el perfil en Google+ de Erik Muphy-Chutorian en el que se explica que, "tras muchos meses de análisis de cómo la gente se comunica en Internet", el equipo de la red social ha decidido añadir emoticonos a las fotografías para enriquecer la comunicación realizada entre los usuarios.
Esta nueva herramienta está disponible en el editor fotográfico de Google+ en el que aparece un nuevo botón en la barra de arriba, a la derecha de la pantalla a través del cual, la propia red social añade un nuevo emoticono al lado de las caras reconocidas por el sistema en el que se muestra un dibujo diferente en función de cómo se encuentre la persona retratada: sonriente, triste, divertida, con gafas de sol, etc.
Para eliminar los nuevos emoticonos, el usuario tan sólo deberá pulsar de nuevo el nuevo botón que aparece en la barra superior derecha del editor fotográfico.
POSTES DE FIBRA ÓPTICA
El equipo de Google también ha anunciado en este April Fools Day la posibilidad de conectarse a Google Fiber desde cualquier punto de la ciudad con los Postes de Fibra de Google (Google Diber Poles). Según Google, se trata de un nuevo proyecto para que todos los usuarios puedan tener acceso al servicio de fibra óptica de Google, incluso más allá de Kansas City -ciudad elegida para probar Google Fiber-.
"Hemos escuchado que nuestros clientes en Kansas City se han vuelto reacios a abandonar sus conexiones de fibra domiciliarias. Quieren ser capaces de tener acceso a la fibra, incluso cuando están fuera de casa y fuera de Kansas, no sólo dentro de los límites de su propia casa", afirma la compañía.
Por ello han creado unos postes, similares a los postes de electricidad que se encuentran en las calles, en los que se incluye la fibra óptica de Google.