MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -
Google no comparte la decisión adoptada esta mañana por el Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) sobre el caso 'Derecho al olvido' que enfrentaba al gigante de Internet con la Agencia Española de Protección de Datos. La sentencia declaraba que los servicios de motor de búsqueda en Internet son responsables de los datos personales incluidos en las páginas web que tratan.
"Esta es una decisión decepcionante para los motores de búsqueda y editores online en general", ha transmitido a través de un comunicado la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para el sur de Europa, Marisa Toro. "Estamos muy sorprendidos de que difiera tan drásticamente de las conclusiones del Abogado General y de las advertencias y las consecuencias que ya identificó. Vamos a dedicar tiempo, desde este momento, para analizar las implicaciones de dicha decisión".
La Agencia Española de Protección de Datos, a petición del ciudadano afectado, exigió en 2010 a Google que retirase en los resultados de sus búsquedas los vínculos al anuncio publicado en un periódico de una subasta de inmuebles relacionada con un embargo por deudas a la Seguridad Social, que ya había sido solucionado tiempo atrás.
Enlaces relacionados:
- La justicia europea da la razón a España frente a Google y reconoce el "derecho al olvido"
- Protección de Datos espera que la sentencia de Europa "marque un punto de inflexión" para Google