MADRID 17 Jun. (Portaltic/EP) -
Google ha creado una nueva base de datos a nivel global en un nuevo intento de acabar con la pornografía infantil en Internet. Esta base de datos se compartirá con sus empresas rivales y el gigante de Mountain View calcula que estará disponible dentro de un año.
Según recoge el diario The Telegraph, los ingenieros de Google están trabajando en una nueva tecnología que, por primera vez, permite que los motores de búsqueda de Internet y otras empresas para intercambiar información sobre las imágenes de niños siendo violados y abusados. Esta nueva base de datos permitirá que los motores de búsqueda y otras empresas de Internet de intercambio de información marquen como inapropiadas las imágenes donde aparezcan niños siendo abusados y serán retiradas inmediatamente de la web.
"Estamos creando una base de datos global de toda la industria de las imágenes para ayudar a todas las empresas tecnológicas a encontrar estas imágenes, estén donde estén. Acto seguido se bloquean y se da parte de ello," según contó el portavoz de Google, Scott Rubin, al periódico.
El nuevo sistema funcionará mediante el intercambio de datos en las imágenes que han sido identificadas como ilegales utilizando el software creado originalmente en 2008. La falta de un estándar de la industria significa que los datos en las imágenes para fines específicos es difícil de compartir y por lo tanto difícil de erradicar por completo. Con este nuevo programa aumentará la transparencia entre los buscadores de Internet y acelerará el proceso de eliminación de estas fotografías.
Enlaces relacionados:
- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/google/10122452/Google...)