Google destacará artículos en profundidad en los resultados

Buscar olla y mochila en Google genera sospechas policiales
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 11:47

MADRID 7 Ago. (Portaltic/EP) -

Google quiere darle importancia a los artículos en profundidad relacionados con la búsqueda que hacen los usuarios. Para ello ha incorporado una nueva característica dentro de su buscador que permite encontrar enlaces a historias más desarrolladas.

El 10 por ciento de las personas que utilizan Google Search asegura que busca enlaces a artículos más en profundidad durante su búsqueda en Internet, mientras que muchos de los usuarios les basta con artículos sencillos y poco extensos.

En los próximos días, aquellas personas que tienen más interés en buscar algo más detallado sobre un determinado tema, podrán utilizar esta nueva característica del motor de búsqueda en Google.

Un portavoz de Google dijo a Techcrunch que esta nueva función del buscador aparecerá en la columna de resultados de la búsqueda principal.

Aun así, no está claro cómo Google determinará que un artículo es "profundo" más allá de su extensiçon, pero lo más probable es que Google se encargue de seleccionar de forma manual los artículos que tengan más calidad y con un número bastante alto de fuentes.

Desde Google dicen que quieren "proporcionar un contenido de alta calidad para ayudarle a aprender acerca de un tema". Se trata de un movimiento más de la compañía para primar contenidos de calidad y que interesen a los usuarios, más allá de que tengan una buena optimización SEO. Esto no solo incluye la forma en la que presenta los resultados, sino también cambios cada vez más habituales en su algoritmo.

Según la agencia de marketing online Bocetos.com, partner cualificado de Google Adwords, en los últimos dos años Google ha hecho más de 150 actualizaciones de su algoritmo, cifra que sobresale notablemente de las apenas 10 actualizaciones por año que el gigante de Internet realizó en los 10 años anteriores.

Esta última modificación premiará a las historias que más trabajo lleven y que den una información más completa y contrastada. De momento, esta función solo estará disponible en google.com en inglés.

Enlaces relacionados:

- Techcrunch (http://techcrunch.com/2013/08/06/google-search-starts-highli...)