icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 Abr. (Portaltic)
Google ha pedido disculpas después de que la imagen que muestra al famoso robot verde de Android orinando sobre el logo de Apple fuese descubierta en Google Maps, ha apuntado The Washington Post.
La polémica ilustración hallada en la zona de Rawalpindi, Pakistán, era visible sólo en la versión esquemática (no vía satélite) del mapa. En cuanto "se detectó dicha imagen, fue borrada", ha indicado la portavoz de Google, Mara Harris, al medio de comunicación.
La compañía estadounidense se disculpa "por este contenido inapropiado creado por un usuario". La imagen pudo ser elaborada con Google Map Maker, "una herramienta libre de Google que permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques", ha explicado Harris.
Sin embargo, para que el cambio aparezca públicamente en Google Maps se requiere que otra persona revise y apruebe los cambios.
Lo cierto es que la rivalidad entre los usuarios de dispositivos Apple y Android no es algo nuevo, y su competencia es una de las más encarnizadas en los avances del sector tecnológico.