icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 6 May. (Portaltic) -
Los usuarios de Google utilizan ya y por primera vez más las plataformas móviles a la hora de realizar búsquedas que el ordenador, según ha confirmado la propia compañía. Era una tendencia que se veía venir y que motivó que, recientemente, la compañía modificase su buscador para dar mayor peso a las webs bien adaptadas a dispositivos móviles.
La tendencia parece haber cambiado y ahora es el móvil la plataforma líder de las búsquedas, un cambio que se esperaba que se produjese tarde o temprano. Ya el año pasado Google avisó de que las búsquedas a través del móvil le estaban pisando los talones a las realizadas a través de los dispositivos de sobremesa.
Según Google Adwords, actualmente ya existen más de diez países -entre los que se incluyen Estados Unidos y Japón- en los que las búsquedas en Google se realizan con mayor frecuencia en dispositivos móviles, en lugar de en ordenadores personales.
Los datos de Google no coinciden, sin embargo, con las cifras de la firma Comscore. En un gráfico realizado por esta última, en el que se realiza una comparativa de búsquedas totales en dispositivos desde finales de 2013 a finales de 2014, se puede ver que las búsquedas móviles están muy por debajo de las búsquedas en ordenadores.
Fiándonos de los últimos y más recientes datos de Google, veremos si la plataforma móvil aguanta como líder en cuanto a búsquedas o es una moda pasajera.