MADRID, 29 May. (Portaltic) -
Google ha anunciado durante su conferencia de desarrolladores I/O 2015 que Google Maps, Chrome y YouTube estarán disponibles sin conexión a Internet. Estos servicios offline llegarán de la mano de Android M, la nueva versión de su sistema operativo móvil.
Hasta ahora los tres servicios necesitaban estar conectados a Internet (conexión de datos o Wi-Fi ) para funcionar en cualquier dispositivo móvil pero a partir de ahora se podrán usar en modo offline.
Google Maps offline llegará a los usuarios en los próximos meses y contará con todas las funciones que tiene la aplicación, como la navegación o la búsqueda de direcciones, tal como mostraron durante la exposición realizada en I/O 2015, aunque de momento no habrá mapas descargables.
En cuanto a YouTube, se podrán descargar vídeos y almacenarlos en el terminal durante 48 horas para verlos cuándo y dónde queramos; y lo mismo ocurre con Chrome, se podrá acceder a resultados de búsquedas sin conexión.
De momento estos servicios offline no estarán disponibles en todo el mundo, pero tratándose de Google pronto podrían llegar a nuestros móviles.