MADRID, 8 Oct. (Portaltic) -
Si el spam es un suplicio, el spam hackeado es como un dolor de muelas, por ello, Google ha decidido ponerse manos a la obra, es decir, modificar sus algoritmos, para que aparezca menos spam hackeado en nuestros resultados de búsqueda.
¿Qué es el spam hackeado? A priori, solo por el nombre, os podéis imaginar que es peor que el spam a secas -publicidad molesta y no deseada-. En el caso del spam hackeado, las páginas web son pirateadas por spammers para llevar a cabo comportamientos abusivos, como descarga de malware, comercialización de productos falsificados o medicamentos ilegales, redirección a páginas pornográficas, etc.
Los más vulnerables a este tipo de spam son aquellos propietarios de sitios web que no ponen en marcha prácticas de seguridad lo suficientemente robustas, de modo que se convierten en una presa fácil de los ‘ciberdelincuentes’.
Google ha asegurado, en el blog Webmaster Central, que están luchando “de forma agresiva” contra este tipo de spam “para proteger a los usuarios y a los webmasters”. La compañía explica que los cambios en los algoritmos tendrán impacto en el cinco por ciento de los resultados de búsqueda y afirma que los usuarios podrán comprobar cómo se reduce el número de búsquedas.
La reducción en el número de resultados se debe a la eliminación de páginas con publicidad engañosa. Google asegura que seguirá trabajando para deshacerse de este tipo de contenido.