MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -
Night Walk es una nueva iniciativa de Google que ofrece la posibilidad de pasear y conocer nuevos lugares desde casa. El primer espacio disponible con Night Walk es Marsella. Los usuarios pueden pasear por la ciudad francesa y ver los puntos de referencia seleccionados, que se presentan junto a comentarios, vídeos y música seleccionados.
Desde Google han definido Night Walk como "un viaje inmersivo". El servicio utiliza distintos servicios de Google para conseguirlo. Así, se navega a través de las calles gracias a la tecnología Street View de Google Maps y se completa la presentación de la ciudad con fotografías e información de otros servicios de Google.
La auténtica novedad de Night Walk es que incluye audio guías para que los usuarios puedan disfrutar de explicaciones durante su viaje por las calles del barrio Cours Julien de Marsella. "Escuchando a tus guías Julie y Chirstophe puedes pasear por las vibrantes calles de Cours Julien como si estuvieras realmente allí, gracias a panorámicas de 360 grados que capturamos durante la noche", han explicado desde Google.
Night Walk incluye una serie de puntos de interés de referencia, en donde los usuarios pueden ampliar la información a través de "fotos, imágenes, vídeos, sonidos y datos interesantes", según ha explicado Google. El objetivo es conseguir "sumergirse en ese barrio y aprender más acerca de su diversidad cultural e historia".
Por el momento Night Walk se limita a ofrecer un paseo por Marsella. Por el momento no hay confirmación sobre la posibilidad de que Google incluya más localizaciones en el futuro. Mientras eso ocurre, la compañía espera que los usuarios "disfruten de su paseo nocturno".
Enlaces relacionados:
- Google Night Walk