MADRID, 15 Jul. (Portaltic) -
Indra, bajo contrato del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), ha liderado con éxito la implantación del centro principal que gestionará el satélite de observación de la tierra 'Paz' que España lanzará este mismo año al espacio.
Según informó la compañía que preside Fernando Abril-Martorell, el centro, ubicado en el Centro Espacial de INTA en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya está listo para entrar en operación.
La compañía supera con este hito el despliegue de la principal pieza del segmento terreno que gestionará el satélite. Dicho segmento terreno se completa con otros dos centros, uno de ellos de respaldo, que se situará en el Centro Espacial de Maspalomas (Islas Canarias), también dependiente de INTA, y el otro que se desplegará en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y que prestará servicio al Ministerio de Defensa.
La implantación de estos dos centros adicionales en el Centro Espacial de INTA en Torrejón de Ardoz también ha finalizado. En estas instalaciones, la compañía está llevando a cabo el proceso de validación del sistema completo, verificando el funcionamiento de los tres centros interconectados y operando de forma conjunta, para proceder a continuación a su despliegue final e instalación en la Base Aérea de Torrejón y en Maspalomas.