DUBAI 21 Feb. (Reuters/EP) -
El canal de televisión qatarí Al Jazeera ha denunciado que su señal ha sido atacada y distorsionada este sábado en varias de sus frecuencias y que su página web está siendo bloqueada en Libia. El canal, cuya cobertura de las revueltas populares en Magreb y Oriente Próximo está siendo muy seguida en el mundo árabe, ha ofrecido frecuencias alternativas a través de Arabsat, Nilesat y satélites Hot Bird.
Al Yazira está siguiendo muy de cerca los eventos en Libia, Bahréin y Yemen, contactando con manifestantes y personas de la oposición política por teléfono, utilizando a menudo retransmisiones en directo a través de Internet.
A principios de mes Al Yazira se quejó de similares ataques contra sus frecuencias, y la egipcia Nilesat cortó su señal durante más de una semana después de que las autoridades del país ordenaran al canal que cesase sus operaciones en el país durante las protestas que terminaron con la renuncia del ya ex presidente Hosni Mubarak.
INVESTIGACIONES
El canal de televisión árabe ha asegurado que está investigando los informes de bloqueo de su señal en la zona de Oriente Próximo durante el sábado. "No estamos seguros de la causa, pero estamos investigando", ha declarado un portavoz de Al Jazeera.
La señal del canal de televisión fue bloqueada esporádicamente en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto durante este sábado. Al Jazeera informó de los ataques a su señal en Libia durante la jornada del viernes y ofreció frecuencias alternativas de recepción a través de Arabsat, Nilesat y los satélites Hot Bird.