MADRID, 15 May. (Portalitc/EP) -
8Belts es un sistema para la enseñanza del chino mandarín ideado por un joven emprendedor gallego, Anxo Pérez. Se trata de un innovador método de enseñanza online de este complicado idioma, cada vez más demandado por multinacionales de todo el mundo, que promete enseñar el idioma en 8 meses.
El sistema está centrado en la eficacia de los resultados y en proporcionar la mejor experiencia de usuario. 8Belts es un sistema "riguroso" que requiere "compromiso, constancia y disciplina2 en el estudio por parte del alumno ya que, según la empresa, "da resultado y rentabiliza el esfuerzo invertido".
Dirigido a todos aquellos que no dispongan de mucho tiempo, pero sí tengan interés en sacarle un alto rendimiento a lo aprendido, 8Belts está disponible para hispano-parlantes desde su plataforma castellano-chino.
La supuesta eficacia del sistema ha conseguido que 8Belts atraiga la atención de importantes multinacionales españolas para aprender chino, como Telefónica, Banco Santander, BBVA, Acciona o Repsol, han informado sus creadores.
El método 8Belts facilita el aprendizaje de un idioma que hablan 1.300 millones de personas y que resulta complicado de aprender por las enormes diferencias gramaticales, sintácticas y léxicas que existen en esa lengua.
China cada vez adquiere mayor importancia en términos económicos y empresariales, con un crecimiento del PIB del 7,8% en 2012 y una inversión de 3.000 millones de euros en España en 2011, este idioma constituye un factor determinante en el desarrollo profesional y empresarial de cualquier persona o empresa.