SUN VALLEY, 13 Jul. (Reuters/EP) -
El director ejecutivo Larry Page, que ha estado en los mayores eventos públicos de la compañía de Internet durante semanas, se está recuperando de una enfermedad no especificada que le hizo perder su voz, pero estaba en la oficina el lunes, según afirmó el presidente ejecutivo Eric Schmidt.
Page ha permanecido fuera de la vista del público desde el mes pasado en la reunión anual de accionistas, después de haber "perdido la voz", según decía Schmidt. Su prolongada ausencia ha suscitado dudas sobre la salud del confundador de 39 años Larry Page.
El de Google ha estado tomando las reuniones en la sede de Mountain View, según dijo Schmidt a los periodistas en la conferencia anual Allen & Co de Sun Valley el jueves, pero no quiso entrar en detalles sobre lo que aflige al fundador.
"Todavía se está recuperando", dijo Schmidt, quien añadió que "Estaba en la oficina el lunes", dijo Schmidt. "Larry dirigió la reunión. Él está hablando, pero hablando en voz baja."
Page, quien además de ser consejero delegado es también uno de los mayores accionistas de la compañía, también se espera que tome la empresa los ingresos post-conferencia telefónica la semana que viene.
Su ausencia se presenta en el momento en que la empresa se introduce en el hardware con el Nexus 7, teniendo en salvaje competencia el Kindle de Amazon y el iPad de Apple.
La tableta de 7 pulgadas, fabricada por la taiwanesa Asustek, espera que ayude a explotar las aplicaciones de Google, como Youtube, a los usuarios de móviles. La línea de pre-venta han comenzado en Google Play y ha seleccionado a sitios web de minoristas como Office Depot, que esperan las primeras tablets para la próxima semana.
La demanda "fue inmensa en la primera semana", dijo Schmidt, sin dar más detalles.
El Nexus 7 ha cosechado los elogios de los críticos, como el Wall Street Journal Mossberg. Los expertos reconocen que su precio de 199 dólares (162 euros) Nexus 7 pueden amenazar seriamente el Kindle, sobre todo porque Google ofrece una cámara y una pantalla de mayor resolución.
El número 1 del mundo en su motor de búsqueda generó 38 mil millones de dólares (31 millones de euros) en ingresos el año pasado. Sin embargo, los consumidores pasan más tiempo en los servicios de redes sociales como Facebook y Twitter. En mayo, Google adquirió fabricante de teléfonos inteligentes de movilidad de Motorola por 12,5 millones de dólares (10,2 millones de euros).
La adquisición de Motorola es uno de los muchos grandes movimientos de Page desde que regresó a la posición de director ejecutivo en abril de 2011. Durante el mandato de Page, Google ha lanzado un servicio de pleno derecho las redes sociales, Google +, para competir directamente con Facebook. Asimismo, se adentró profundamente en el mundo de los contenidos con la adquisición de las reseñas de restaurantes de las guías Zagat.
Schmidt dijo que Google continúa añadiendo nuevas empresas de tecnología, a un ritmo de una por semana, aunque señaló que la mayoría de las ofertas son para las empresas más pequeñas compuestas de alrededor de 10 ingenieros.
"Incluso en las valoraciones relativamente altas de hoy en día las matemáticas tiene sentido", dijo Schmidt, "no hay un límite para nuestro apetito", afirmó.