BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cómico Leo Bassi intentó esta mañana entregar un patito de goma a los ministros europeos de Cultura reunidos en Barcelona con motivo del Foro de Industrias Culturales y del consejo informal de ministros que se celebran estos días, en una acción que tenía por lema 'No pagaremos el pato de una industria que no quiere reconvertirse'.
Bassi, acompañado de un pato hinchable gigante y vestido de payaso, intentó sin éxito entregar un patito a las autoridades reunidas en la Llotja de Mar, ya que topó con el cordón policial. Momentos después declaró: "Hablan de cultura y se encuentran un payaso y un pato hinchable. ¿Y cuál es su reacción? Mandar más policía".
"El arte y la vida es algo que no se puede controlar", explicó Bassi en declaraciones a Europa Press, y también dijo tener "muchas dudas" sobre las intenciones de los ministros, a los que acusó de querer regular algo que es "imposible de controlar", en referencia a Internet.
Así, hizo un símil con las reticencias que el mundo del circo expresó ante la llegada del cine, un error, en su opinión, que no tiene que volver a repetirse. "Estas industrias no quieren adaptarse y aceptar los nuevos tiempos", aseveró.
La intervención de Bassi se enmarca en las actividades que lleva a cabo la (D') Evolution Summit, el encuentro que se plantea como la alternativa ciudadana a la cita europea y que retransmite a tiempo real todos los contenidos de la cita a través de Internet.