MADRID 27 Jul. (Portaltic/EP) -
La aplicación/red social Instagram ha sido una de las mayores revoluciones de la Internet móvil en los últimos meses. Únicamente como aplicación para iPhone ha logrado varios millones de usuarios fieles que publican sus fotos y poco a poco va ganando adeptos famosos como Justin Bieber, cuya llegada consiguió saturar el servicio.
Instagram tiene una muy buena integración con otros social media y permite publicar la fotografía tomada directamente en Tumblr o Facebook, además de crear un 'tuit' de forma automática. Tan solo hay que indicar en qué otros serivicios queremos que se publique la foto y todo se hace en un único paso desde la misma aplicación.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Tumblr o Flickr, donde realmente se sube la fotografía, en Facebook lo que se publica es un enlace que lleva a los usuarios a la web de Instagram. De esta forma, el usuario que quiera tener sus fotografías tomadas con esta aplicación en Facebook, debe crear un álbum y subirlas manualmente. O, más bien, tenía.
InstaFB es una página web creada para que los usuarios puedan subir en un solo paso todas sus fotografías a un álbum de Facebook. Interesante, aunque no perfecto. Realmente no se pueden subir todas en un solo paso si el usuario tiene más de 50 fotos, pues es el límite permitido en cada proceso. Si la colección de fotos en Instagram excede esta cifra, el usuario tendrá que dar un segundo paso.
La operación es tan sencilla como conectar ambas cuentas a través de Facebook Connect y autorizar la transferencia tras indicar un álbum y su nombre. De esta manera podrán etiquetar a sus amigos a través de la aplicación de Facebook y subir fotos o bien a un album donde tanto el propio usuario como sus contactos pueden comentarlas.
Enlace relacionado:
- InstaFB (http://instafb.com/).