MADRID 21 May. (Portaltic/EP) -
Dos 'hackers' han violado la seguridad de iCloud. Los dos piratas, de nacionalidad holandesa y marroquí, han conseguido acceder a través de este servicio de almacenamiento en la nube al sistema de seguridad que permite bloquear de forma remota los iPhones cuando estos son robados, según ha informado el diario holandés De Telegraaf.
En caso de robo o pérdida de un dispositivo iOS, el propietario puede bloquearlo a distancia mediante un servicio que funciona a través de este sistema de almacenamiento en la nube y por lo tanto evitar que su terminal sea vendido. Al piratear este servicio los teléfonos se pueden desbloquear de nuevo. De esta forma, los móviles se pueden vender después en Internet.
Es la primera vez que alguien consigue desactivar el servicio en nube de Apple, que cuenta con 400 millones de usuarios. Estos piratas, conocidos por los apodos AquaXetine y Merruktechnolog, han trabajado durante cinco meses en encontrar un fallo de seguridad en el sistema de Apple, según informa el medio citado.
Al parecer los piratas han asegurado que su intención no era vender iPhones robados y ganar dinero, sino demostrar la vulnerabilidad del sistema del gigante estadounidense.
De acuerdo con el experto en seguridad de SurfRight Mark Loman los piratas han colocado un ordenador entre el iPhone y el sistema de Apple en iCloud; de esta forma, el teléfono cree que está conectado con el sistema autoriza el acceso y permite el desbloqueo.
Después de que esta banda de hackers, conocida como 'Doulci', consiguiera piratear iCloud, Loman teme que más delincuentes puedan incluso llegar a leer los mensajes y conversaciones con iMessage.
De Telegraaf también señala que los piratas informáticos informaron a finales de marzo a la empresa tecnológica de las vulnerabilidades detectadas en su sistema, pero Apple no les respondió.
Enlace relacionado:
- De Telegraaf (http://www.telegraaf.nl/binnenland/22648117/__Nederlanders_k...)