MADRID 8 Dic. (Portaltic/EP) -
La compañía aérea de bajo coste Lufthansa ha lanzado un nuevo servicio en algunos de sus aviones que hará las delicias de muchos usuarios, sobre todo de los enganchados a la red. Esta empresa ha equipado algunas flotas de aviones con tecnología WiFi para que sus clientes puedan acceder a Internet en pleno vuelo.
Lufthansa ha bautizado este servicio con el nombre de FlyNet y aunque no dice el ancho de banda disponible asegura que es "muy rápido". Esta tecnología es pionera en compañías de bajo coste y por el momento, sólo estará disponible en los vuelos que tengan lugar en la zona del Atlántico norte. El servicio será ofrecido por la empresa alemana Deutsche Telekom.
Desde FlyNet, el cliente puede realizar una gran cantidad de operaciones. Además de conectarse a Internet, el usuario puede intercambiar datos de gran tamaño y acceder a su propia intranet a través del sistema VPN (Virtual Private Network).
Por el momento, el único modelo de avión equipado con esta tecnología será el Airbus A330, aunque se están preparando también los Airbus A340 y el Boeing B747-400. Según la compañía, esperan que todos los modelos de avión puedan disponer de FlyNet y hacer así la vida más cómoda a los pasajeros.
Desde Lufthansa hacen hincapié en la facilidad de uso que tiene el nuevo sistema, ya que tanto desde el portátil, como desde el móvil o 'smartphone' podemos disponer del servicio y disfrutar de la red mientras viajamos.
El servicio de tecnología WiFi será gratuito hasta el 31 de enero de 2011. A partir de este momento, pasará a tener un coste de 10'95 euros por hora de navegación y de 19'95 euros el bono de 24 horas para el cliente asiduo a viajar.