WASHINGTON 14 Jun. (Reuters/EP) -
La Oficina de Seguridad del Senado de Estados Unidos ha confirmado que el grupo de 'hackers' Lulz Security consiguió acceder el pasado fin de semana a su sistema informático, aunque ha descartado que este ataque suponga un peligro para la seguridad nacional.
"A pesar de que esta intrusión es inoportuna, no compromete la seguridad de la red informática del Senado, a sus miembros o a su personal. Específicamente, no hay información individual de los usuarios en el servidor senate.gov", ha indicado la oficina.
No obstante, ha ordenado una revisión del sistema de seguridad, así como una investigación al respecto, ya que reconoce que cierta información "podría haber estado comprometida".
La confirmación se produce poco después de que Lulz Security anunciara que había conseguido acceder a la red del Senado estadounidense, publicando en Internet una serie de documentos que servirían como prueba del ataque.
"No nos gusta el Gobierno de Estados Unidos (...) Este es un pequeño acto de guerra. Señores, ¿Algún problema?", ha apuntado el grupo, en referencia a la creencia de las autoridades de que estos ataques procedían de países extranjeros.
Lulz Security también ha atacado páginas web de la compañía Sony, el portal del Sistema de Radiodifusión Pública norteamericana, en protesta por un documental que emitió sobre WikiLeaks, y la página web oficial de la cadena Fox, publicando como prueba los datos de los participantes de la próxima edición del programa X Factor.