MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer regresará a España el próximo 19 de noviembre con el lanzamiento de su tienda online, once años después de cesar sus actividades en España, según ha anunciado este miércoles la compañía.
Además de la inauguración de la nueva web en España, que tendrá los precios en euros, la firma ha anunciado también planes de lanzamiento de webs, adaptadas localmente en Alemania, Austria y Bélgica, después de haberlo hecho ya en Francia e Irlanda.
Este paso forma parte de la estrategia de Marks & Spencer de convertirse en un minorista internacional multicanal y supone un avance "significativo" de los planes esbozados el pasado mes de mayo de realizar actividades de comercio electrónico en diez mercados internacionales clave este año.
En concreto, la tienda online en España ofrecerá más de 15.000 productos de la cadena británica de moda de mujer, hombre y niños, lencería y artículos para el hogar. Previo al lanzamiento los usuarios podrán suscribirse al 'newsletter' de la firma para recibir un descuento especial del 20% sobre su primera compra en la nueva web.
Marks & Spencer ya dio un paso en 2009 para retomar su presencia en la Península, con la concesión de una franquicia en el centro comercial La Cañada de Marbella (Málaga), gestionado por York Limited, franquiciado con el que la cadena ha trabajado durante más de 40 años en Gibraltar.
Tras dejar de operar en 2001 con el cierre de nueve tiendas ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, la cadena de grandes almacenes se mantuvo operativa en Canarias.
La tienda online del Reino Unido distribuye sus productos a más de 80 países, entre ellos España, uno de los destinos de entrega más populares, que a partir del próximo 19 de noviembre ayudará a la compañía a crecer su negocio en el mercado español.
El director ejecutivo de Marks & Spencer, Marc Bolland, ha subrayado que el lanzamiento de tiendas online es la forma de avanzar en sus planes de transformar la cadena de un tradicional distribuidor británico en una compañía internacional multicanal.
Por su parte, la directora ejecutiva de Comercio Electrónico Multicanal de Marks & Spencer, Laura Wade-Gery, ha expresado su satisfacción con la nueva web en España, uno de los países con más estilo en el mundo y uno de los mercados que más crecen en comercio electrónico en Europa, con un 22% cada año.
"Esto, junto con la demanda existente de productos de Marks & Spencer, es el escenario perfecto para lanzar una website a nivel local. Esperamos que nuestra interpretación de las últimas tendencias británicas sean bien recibidas por los usuarios españoles", ha subrayado.
La expansión internacional online es complementaria a la creciente presencia internacional de tiendas de la cadena británica, que cuenta con más de 390 tiendas en Europa, Asia y Oriente Medio. Marks & Spencer ofrece servicios de entrega internacional a más de 80 países desde su 'web' del Reino Unido, que atrae más de 3,4 millones de usuarios semanalmente.