MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
McDonalds, uno de los restaurante de comida rápida más conocidos internacionalmente, comenzó a principios de año a filtrar el contenido para adultos de sus redes WiFi en la mayoría de sus 14.000 locales de Estados Unidos, con la finalidad de crear un ambiente más seguro para todos sus clientes.
Estas restricciones llegan de la mano de la organización 'Enough is Enough (EIE), un grupo anti-pornografía que en los últimos años se ha dedicado a realizar campañas para restringir el acceso a Internet en restaurantes y lugares público, para así, crear un entorno seguro en Estados Unidos.
"McDonalds no tenía conocimiento sobre incidentes relacionados con la pornografía en sus restaurantes", afirma Rice Hughes, presidenta de EIE, al diario estadounidense 'New York Post'. La compañía ha realizado un "acto de responsabilidad corporativa y de compromiso con los niños y la seguridad de la familia", confluye.
Pero no sólo en restaurantes se consume este tipo de contenidos. Hace unas semanas la asociación pidió a LinkNYC, operadora que proporciona Internet gratis en la ciudad neoyorquina, que instalara su propio filtrado para bloquear ciertas páginas, puesto que muchas eran las personas que consumian contenido sexual en mitad de la conocida plaza de Times Square.