MADRID 5 Sep. (Portaltic/EP) -
Netflix ha confirmado que su servicio de distribución contenidos online comienza a operar en Brasil y que estará disponible en 43 países más de América Latina a partir del próximo 12 de septiembre. La compañía asegura que ha investigado los hábitos de los países para garantizar una oferta de contenidos atractiva y un sistema que garantice la calidad del visionado.
La distribución digital poco a poco se está imponiendo. Netflix es una de las compañías que más está invirtiendo para llegar a mercados de todo el mundo. Después de mostrar un modelo de negocio exitoso en Estados Unidos (más de 25 millones de usuarios) y Reino Unido, la compañía se ha lanzado a conquistar nuevos mercados. En 2012 llegará a España, pero antes estará disponible en América Latina.
Netflix ha confirmado a través de un comunicado en su blog oficial que los brasileños ya pueden acceder al servicio y que está ultimando el lanzamiento de su servicio para el resto de América Latina. La compañía asegura que a partir del "12 de septiembre los habitantes de América Latina serán capaces de ver instantáneamente una amplia selección de películas y programas en 'streaming' a través de Netflix". Con este lanzamiento, Netflix llevará su oferta a 43 países.
El servicio, al que se puede acceder a través de ordenadores, consolas y televisiones inteligentes, funciona con un sistema de suscripción mensual. Los brasileños son los primeros que pueden solicitar la suscripción en el continente, y desde Netflix aseguran que disfrutarán de un mes gratis.
El lanzamiento de Netflix en el continente americano se produce después de meses de trabajo de la compañía que han tenido como objetivo adaptar su oferta a su nuevo público. "En los últimos meses, nuestro equipo ha pasado horas y horas en la región para aprender acerca de cómo los latinoamericanos ven y disfrutan películas y programas de televisión", explica la compañía.
Además, desde Netflix aseguran que en los últimos meses han trabajado para buscar un sistema que optimice la transmisión de los contenidos de forma que se asegure "calidad y la velocidad de la experiencia Netflix". Además se ha trabajado a nivel local para preparar un correcto servicio de atención al cliente que pueda dar respuesta a las consultas de los usuarios.
Netflix llega a América Latina con una oferta de "miles y miles de horas de películas, clásicos, telenovelas, documentales y programación infantil". En España habrá que esperar hasta 2012 para disfrutar de uno de los servicios de contenidos en 'streaming' del sector.
Enlaces relacionados:
- Blog de Netflix (http://blog.netflix.com/).