Los nuevos algoritmos de Google dan más importancia a la actualidad

Logo Google
FLICKR
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 14:22

MADRID 4 Nov. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado nuevos cambios en sus algoritmos de búsqueda que cambia el sistema de indexación, para que a partir de ahora, cada vez que se realice una determinada búsqueda se ofrezcan los contenidos más recientes y relevantes entre los primeros puestos.

Se trata de uno de los cambios más ambiciosos de los que ha emprendido el gigante de Internet últimamente en su motor de búsqueda Google, el más utilizado del mundo. La noticia de este cambio en la clasificación afectará nada menos que a casi al 35 por ciento de las búsquedas, según ha informado la compañía de Mountain View a través de su blog oficial.

Hasta ahora, cuando se realizaba una búsqueda entre las primeras opciones aparecían una serie de enlaces que no significaba que fueran los mejores y contuvieran la información más indicada o deseada, sino que eran los mejor posicionados por ciertos detalles en su contenido o el medio del que procedían.

Con este nuevo algoritmo es posible obtener los resultados más actualizados y el que se verá afectado los últimos acontecimientos o temas de actualidad, los eventos que se repiten regularmente, así como las actualizaciones frecuentes.

NOVEDADES DE TEMAS DEL MOMENTO

En primer lugar, los últimos acontecimientos o temas de actualidad que se convierten en una tendencia en la web, interesa encontrar la información de última hora y que no resultados que estén obsoletos en el tiempo.

Asimismo, los eventos que se repiten periódicamente o de forma regular, ya sean reuniones o por ejemplo los Juegos Olímpicos, al realizar la búsqueda, Google mostrará la información de referente a la edición anterior o la próxima, pero nunca a una de hace 50 años.

En el caso de las actualizaciones frecuentes, son informaciones que cambian con bastante frecuencia y no son de tal importancia. Es decir, es información necesaria para un momento dado causada por la curiosidad por algún tema.

Para finalizar, la mejora conseguida con este algoritmo está diseñada para "comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que se necesita", y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento a las respuestas minuto.

Enlaces relacionados:

- Google Blog: (http://googleblog.blogspot.com/2011/11/giving-you-fresher-mo...).