SANTANDER 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, ha adelantado este lunes en el XXVII encuentro de telecomunicaciones que la compañía lanzará al mercado "en las próximas semanas" una oferta de 500 megas para sus clientes de alta velocidad.
La directiva ha explicado que su plan de alta velocidad se inició hace más de dos años y en estos momentos cubren a siete millones de clientes con tecnología de nueva generación que les permite ofrecer hasta 100 megas e, incluso, en el caso de las pymes, 200 megas de velocidad.
"En las próximas semanas ofreceremos un producto que va más allá: 500 megas. Es un producto ambicioso, que parecía ciencia ficción y al que podrán acceder clientes que tienen acceso a nuestra red", ha asegurado Portela, quién no ha precisado no obstante más datos sobre la oferta.
Portela ha recordado que actualmente un 50% de su base de usuarios recibe servicios de alta velocidad que, tal y como define la Unión Europea, permiten al cliente acceso a la red a más de 30 megas, y su objetivo es que todos sus usuarios "estén aquí" en un futuro.
"La estrategia de Ono es ofrecer servicios a un cliente que busque una experiencia superior y ahora, además de voz, datos y televisión, también queremos añadir movilidad", ha añadido la consejera delegada de Ono, quién puntualizó que la compañía "cree" en la inversión y "continuará" invirtiendo.
Asimismo, Portela ha mencionado que los precios en España de telefonía e Internet se han reducido, hasta situarse en línea a países de la Unión Europea.
No obstante, la directiva ha puntualizado que los datos de portabilidad y las reclamaciones de los clientes demuestran que los españoles no son fieles a sus operadores y que esta industria se encuentra, en lo que a valoración por parte de los consumidores se refiere, cerca del sector financiero.