SHANGHAI 16 Mar. (Reuters/EP) -
La nueva regla del Gobierno chino que obliga a los usuarios de Weibo a registrarse con su identidad real podría atraer más anunciantes para la popular plataforma de microblogs, en momentos en que Sina busca comenzar a generar beneficios de sus productos a finales de este año.
A partir del viernes, los usuarios de Weibo en Pekín necesitarán estar registrados con su identidad real para publicar comentarios. Se prevé que otras ciudades importantes, como Shanghái y Guangzhou, adopten reglas similares.
Analistas afirmaron que era poco probable que la medida causara un descenso en la participación de los usuarios y que en realidad elevaría el interés de los anunciantes, ya que las reglas de identidad descartarían las cuentas spam y darían a Sina una valiosa información del usuario que podría convertir a la plataforma en una máquina de hacer dinero.
"Desde la perspectiva de la publicidad, Weibo tiene el potencial para convertirse en algo mucho más valioso", afirmó la consultora de marketing con sede en Shanghái T.R. Harrington.
Weibo, conocido como el Twitter chino, permite a los usuarios publicar mensajes cortos, acumular seguidores y seguir a otros usuarios. Está valorado en 4.500 millones de dólares por analistas, comparada con Twitter, valuada en 8.000 millones de dólares en base a su última ronda de financiación.
El mercado de la publicidad online chino subió un 57 por ciento hasta los 51.200 millones de yuanes (8.100 millones de dólares) el año pasado, superando a la tradicional publicidad en los periódicos, según la consultora iResearch, con sede en Pekín.
Sina fue la cuarta mayor plataforma de publicidad por detrás de Baidu, Google China y Taobao.