MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Diputados 'populares' se han reunido con una delegación de Facebook en el Congreso de los Diputados para abordar el uso responsable en las redes sociales, un encuentro del que se desprende la idea de que en la Red se da una "cierta paradoja": "Se aprecia cierto rechazo a los políticos aunque su número de seguidores aumenta".
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz del PP en la comisión de Interior, Conrado Escobar, que ha asistido al encuentro junto con el portavoz adjunto en dicha comisión parlamentaria, Francisco Márquez, además de la diputada 'popular' Belén Hoyo, así como el secretario nacional de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado.
Desde Facebook, han acudido su 'head of policity', Natalia Basterrechea, y la experta de esta red social para el ámbito político, Elisabeth Linder.
Entre otros temas, los diputados 'populares' han recibido información sobre nuevas aplicaciones de Facebook para un uso "más responsable" del medio.
Igualmente, desde Facebook se les han trasladado ciertas recomendaciones: "Lo que no quieres que se sepa que no se diga y compórtate en las redes como en la vida ordinaria", según explica Escobar.
En este sentido, los diputados 'populares' han manifestado su preocupación porque "la huella persiste", es decir, la falta de reputación digital puede pervivir durante años porque "ahí se queda".