MADRID 8 Abr. (Portaltic/EP) -
El Gobierno de Reino Unido está buscando una persona que pueda adaptar y comunicar las iniciativas del Ejecutivo en la red. El afortunado que consiga hacerse con el puesto cobrará 142.000 libras (161.497 euros), quinientas menos de las que cobraba el primer ministro del país, David Cameron, el año pasado.
Las redes sociales e Internet se han convertido en plataformas de comunicación imprescindibles en la actualidad. Las empresas y multinacionales ya cuentan con personal específico para gestionar los contenidos en estas plataformas. Gobiernos de todo el mundo, incluido el español, están creando perfiles en redes como Twitter para estar presente en estos medios. El Gobierno británico también tiene planes para su comunicación en Internet y busca a un especialista para gestionar su presencia.
Según informa el diario The Telegraph, la administración británica ha presentado una oferta de trabajo en la web de la Administración Pública en la que buscan un "director ejecutivo digital". Según la oferta, el trabajo del responsable será adaptar las comunicaciones y mensajes públicos del Gobierno a los nuevos sistemas de comunicación.
La oferta publicada asegura que el puesto de trabajo tendrá una remuneración de 142.000 libras, 500 menos de las que cobró el año pasado el primer ministro, David Camero.
La apuesta de Reino Unido por potenciar la presencia de la Administración en Internet y en las redes sociales no es nueva. En 2009 se realizó un proceso de selección similar y se contrató a un experto en Twitter para gestionar el aspecto online de la campaña de comunicación del gobierno.
Entre las responsabilidades que se exige a los candidatos, se precisa que Twitter será una de las herramientas a utilizar. "Twitter será una pequeña parte del trabajo", explican en la oferta. En los últimos meses se ha registrado una gran actividad política en la red de 'microblogs' por lo que la exigencia del conocimiento de este medio se sitúa como una confirmación de la preocupación de los gobiernos por las opiniones desarrolladas en Twitter.
El nuevo director digital del gobierno británico también tendrá la responsabilidad de mejorar el aspecto y los servicios de las instituciones públicas en sus páginas web.
Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/twitter/8435611/Govern...)