LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Loras, ha reconocido este viernes que los acuerdos en Internet con proveedores como Google o Youtube compensan "en cierto modo" el descenso de los ingresos de los autores por la venta de discos.
"Este año son 49 millones de euros los ingresos y en 2009 51 millones. Aquí están incluidos los acuerdos en Internet con Google o Youtube, que compensan en cierto modo la caída de venta de discos, que sí cayó un 23%", explicó Loras en rueda de prensa.
Además, comentó que "ahora Internet es más democrático" ya que se consumen más obras, con lo que los ingresos por derechos de autor se reparten entre un mayor número de artistas.
El directivo de la SGAE también dijo que los miembros de la asociación han aumentado un 3 por ciento gracias principalmente al crecimiento de los autores extranjeros.
"No se ha lanzado ni un solo artista nuevo español en 2010. Así que si ese hueco no lo ocupan los nacionales, los extranjeros participan más", aseveró.
También expuso la fórmula que les une a servicios 'on line' de reproducción de música como Spotify: "Spotify hace negocio, nos tiene que pedir la licencia, se la damos y nos pagan en relación a lo que nos dicen que es lo más escuchado".
Por su parte, el directivo de la SGAE, el canario Caco Senante, comentó que esperan tener operativo el edificio principal de la nueva sede en Gran Canaria antes de julio, para ya a partir de ahí afrontar la construcción del auditorio en la zona trasera de la finca.