MADRID, 18 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
No más canciones con mensaje machista. El periódico brasileño 'Estadão' y la agencia de publicidad FCB han lanzado la campaña 'Músicas de Violência' con la colaboración de Shazam para sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista.
El funcionamiento de la campaña se basa en la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam. Cuando la app analiza la letra de una canción y encuentra frases que hacen apología de la violencia contra las mujeres, aparece un mensaje de alerta que avisa sobre este contenido en el mensaje. No sólo bastará con el mensaje sino que la aplicación reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia. La campaña, por el momento, ya ha contado con la participación de millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.
"El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan", explica el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana. "La violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema” explica, por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, según recoge el diario brasileño 'Abc'.