MADRID 25 Ene. (Portaltic/EP) -
Microsoft, propietaria del servicio de VoIP Skype, ha salido al paso de la carta abierta publicada por activistas de Internet, organizaciones y periodistas este jueves. El equipo de Microsoft afirma estar revisando la carta y recuerda su "compromiso permanente" en colaborar para proteger "la seguridad de las personas y la privacidad en Internet".
Esa carta abierta pide a Microsoft la publicación de informes de transparencia sobre las peticiones de información de los usuarios. El motivo de esta carta surge a raíz del servicio de Skype en China, donde opera junto a la empresa de Internet móvil Tom Group.
La compañía provee acceso a Skype a clientes chinos usando una versión modificada que sigue las reglamentaciones chinas y se denomina TOM-Skype, pero, según la carta, dicha versión filtra los textos y bloquea automáticamente los mensajes considerados "no aptos para la entrega".
Por su parte, la compañía ha aclarado a Portaltic que está estudiando la carta y ha recalcado el compromiso de Skype con la seguridad y la privacidad en Internet.
"Microsoft tiene un compromiso permanente de colaborar con abogados, socios de la industria y gobiernos de todo el mundo para desarrollar soluciones y promover políticas públicas eficaces que ayuden a proteger la seguridad de las personas y la privacidad en Internet", afirma.
Skype es uno de los servicios de VoIP más populares a nivel mundial. Según datos del pasado mes de noviembre, el servicio adquirido por Microsoft cuenta a nivel mundial con 254 millones de usuarios únicos, con un tiempo estimado de uso por usuario y mes de 2 horas y 55 minutos. Según Microsoft, cerca del 25 por ciento de todo el tráfico telefónico a nivel mundial se realiza a través de Skype, lo que supone 8.000 millones de horas de llamadas al año.