Sólo el 27% de los españoles utiliza la banca online

Recurso Tarjetas De Crédito Por Robert Scoble CC Flickr
ROBERT SCOBLE CC FLICKR
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 19:07

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 27 por ciento de los españoles usa la banca electrónica, un 9 por ciento menos en comparación con la media de la Unión Europea y un 11 por ciento menos si se tiene en cuenta a la ciudadanía de la Eurozona, según un informe elaborado por la escuela de negocios Online Business School (OBS).

No obstante, el informe remarca que el uso de la banca online en España ha experimentado grandes avances en los últimos cinco años, periodo en el que ha sufrido un crecimiento del 80 por ciento, por encima de la media europea, que se situó en el 71,4 por ciento entre 2006 y 2007.

Además, señala que los europeos más activos en el uso de servicios financieros electrónicos son los noruegos, donde el 83 por ciento de la población la utiliza, seguidos de los islandeses y los holandeses, con un 77 por ciento de utilización de banca online, y de finlandeses (76 por ciento) y suecos (75 por ciento).

Del mismo modo, el estudio apunta que los españoles que más optan por este recurso son los de edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, mientras que el grupo de edad en el que más ha crecido su uso en términos porcentuales es el comprendido entre los 45 y los 54 años de edad.

Por sexos, los hombres acceden más a Internet para usar servicios financieros que las mujeres, ya que un 44,4 por ciento de ellos opta por este uso, mientras en el último año un 11,4 por ciento de las féminas se ha incorporado a estas prácticas.

En cuanto a comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Baleares concentran el mayor número de usuarios de servicios financieros online, aunque Galicia ha sido la comunidad en la que más ha crecido este uso en los últimos doce meses, con un incremento del 14,97 por ciento, mientras que Cantabria es la región en el que más habitantes han dejado de usar la banca electrónica, con un descenso del 14,55 por ciento.

Entre las páginas más vistas por los españoles destacan las de La Caixa, ING Direct y BBVA, mientras que en cuanto a los usos, el 40,2 por ciento de los internautas consultó información financiera en red.