MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -
El servicio de música en 'streaming' SoundCloud ha inaugurado un nuevo programa llamado On SoundCloud, cuyo principal objetivo es insertar anuncios para generar ingresos que llegarán a los artistas en forma de 'royalties'.
On SoundCloud ha sido anunciado por el CEO y fundador del servicio de música, Alex Ljung, a través de un comunicado en la web de SoundCloud.
"Como artistas que somos, Eric y yo comenzamos SoundCloud con una visión simple. Queremos desarrollar herramientas para creadores, ayudarles a llegar a los fans de todo el mundo y diseñar una manera en la que pudiéramos pagar a los creadores, que son el combustible para el crecimiento de SoundCloud", ha expresado Ljung.
Por el momento, On SoundCloud sólo estará disponible para algunos de los socios preferentes de la plataforma. Estos socios tendrán acceso a nuevas opciones de edición y a una velocidad de subida "un 50 por ciento" superior a la actual.
"La introducción de anuncios es un paso importante para los creadores. Cada vez que veas o escuches un anuncio, se paga a los artistas", explicaba el CEO de SoundCloud como motivo principal de la introducción de este nuevo programa.
Serán los usuarios de Estados Unidos los primeros en ver -o escuchar- estos anuncios, pero se irán extendiendo gradualmente a otros países a la vez que se incremental la cantidad de publicidad.