LOS ANGELES 10 Nov. (Reuters/Portaltic) -
"La primavera árabe" y "Boda Real" han sido las frases más utilizadas en 2011, mientras que el nombre del co-fundador de Apple Steve Jobs ha sido el nombre más importante y más utilizado en los medios de comunicación en 2011, de acuerdo con un estudio realizado por The Global Language Monitor.
Las palabras "Ocupación" -tanto en Irak como en Wall Street- y "déficit" fueron dos de las más sonadas del año en una lista que refleja la crisis global, según el estudio.
"Nuestras selecciones de este año, en gran medida reflejan la actual incertidumbre política y económica que parece estar afectando a gran parte del mundo desarrollado - con notables excepciones, como la boda real británica y el alza constante de China", aseguró el presidente de The Global Language Monitor, Paul JJ Payack.
Las citas de Steve Jobs, que murió el pasado mes de octubre tras una lucha de ocho años contra un cáncer de páncreas, superaron a las de el líder asesinado de Al Qaeda, Osama bin Laden en más de un 30 por ciento, dijo Payack.
Las palabras y las frases fueron recopiladas utilizando un algoritmo para hacer un seguimiento de 75.000 medios impresos y electrónicos de todo el mundo, así como en redes sociales.
"Primavera árabe" es la frase acuñada por los medios de comunicación para describir la serie de levantamientos populares en el mundo árabe que comenzó a principios de 2011. "Boda real" es el término acuñado para el matrimonio entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
El top cinco de frases de 2011 fueron "la ira y la rabia", que caracterizan el estado de ánimo del electorado global, "cambio climático", y "la gran recesión".